SoporTic

Blog de apoyo a docentes que usan las TIC

¿PERO POR DONDE EMPIEZO, QUE HAGO?

Posted by dalvarezpr en 26 noviembre 2009

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (www.senavirtual.edu.co), quiere insertar las TIC´s en su proceso de formación presencial

Observa la siguiente aninación y tú como docente experto en el uso de las TIC´s en la formación piensa en cómo podrias ayudar a Marcela a enfrentar este gran reto.

Tus comentarios son importantes


Anuncios

3 comentarios to “¿PERO POR DONDE EMPIEZO, QUE HAGO?”

  1. CARLOS MIRANDA said

    Marcelita me parece que debemos empezar por adquirir las competencias básicas en TIC. Estamos hablando sobre el manejo eficiente del computador,herramientas ofimáticas como M.Office, instalación de software utilitario básico, manejo de archivos .zip, .jepg, .mp3, .pdf, etc.
    Existe desde hace muchos años en Europa, mas de 30 creo, un movimiento que se ha ido institucionalizando. Se trata de la Licencia Internacional para Conducir Computadores (ICDL), me parece de suma importancia, en Europa es requisito tener esta licencia para aplicar a un empleo y en latinoamerica Chile, Brasil, Argentina, Perú, lo estan implementando como estrategia para posicionar aplicaciones y servicios como parte de programas de desarrollo digital, ofreciendo capacitación y certificación digital para las personas en el manejo de las aplicaciones básicas de la suite Office, creación de un domicilio digital: a través de la plataforma Live de Microsoft u otras que incluyan cuentas de e-mail, redes sociales, blogs, groups, etc. No queremos decir que no se puedan utilizar otras plataformas como por ejemplo:
    Apple, Linux, KDE, Gnome, etc.
    Como para algunos es traumático aprender a leer y escribir en su idioma, hay muchos que deciden quedarse hasta ahí nomás, no pretenden invertir tiempo en aprender otros idiomas u otras maneras de escribir como en Ingles por ejemplo y se quedan sólo con un idioma.
    Aprender computación es similar. A algunos se le debe poner mucho esfuerzo en enseñarles computación y otros aprenden por si solos. Conclusión, debemos hacer el esfuerzo en adquirir competencias básicas. Carlos Miranda Miranda,SENA Sucre.

  2. MELISSA HERNANDEZ said

    Primero que todo le recomemddaria al SENA hacer una sensibilizacion(capacitacion para desarrollar competencias) a los empleados, en especial a los docentes, para que puedan brindar a los aprendices una mejor educacion con calidad y competitividad. De igual forma le recomendaria a marcela capacitarse en el tema de las tic(manejo de computadores, chat,internet,y todos los programas que nos ofrecen los computadores, entre otros), para que de esta forma pueda mantener una clase dinamica y con expectativas a un mejor futuro.

  3. Alex Chávez Acosta said

    Hola Marcela, la implementación de las herramientas tecnológicas son indispensables para el desarrollo actual del conocimiento, así que la utilización de las TIC`S servirán para que en tu proceso de aprendizaje crees espacios donde los aprendices puedan apropiarse del conocimiento global de manera instantanea a través del internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: