SoporTic

Blog de apoyo a docentes que usan las TIC

Tic en lecto-escritura

Posted by belenaveleta en 17 noviembre 2009

Queremos destacar una iniciativa puesta en marcha ya por el Ministerio de Educación para el fomento de la lecto-escritura en todos los niveles de enseñanza. “Leer.es” se trata de una apuesta original y atractiva por la lectura tanto en los formatos tradicionales como en los digitales, ya sean ordenadores, internet, redes sociales…

Propone un aprendizaje constructivo, donde la información se transforma en conocimiento y donde se trata de mejorar la competencia lingüística de modo colectivo y responsable.

Leer.es intenta implicar a alumnos, docentes, familias y todo el que tenga interés por la lectura y esta apuesta. En ella podemos encontrar recursos, acividades, blogs, agendas, información para las familias, para docentes… guías y trabajos con diferentes herramientas colaborativas y web 2.0 (podcats, vídeos, imágenes…)
Leer.es, realmente bueno!

2 comentarios to “Tic en lecto-escritura”

  1. Me parece una buena iniciativa la de fomentar el hábito de la lectura, hoy en día cada vez con menos adeptos. Yo en realidad soy uno de esos “ovejas negras” de la lectura, no me gusta leer y lo que leo me tiene antes que haber llamada mucho la atención. Caso contrario es mi mujer, puede tirarse horas y horas leyendo y se bebe los libros.
    Sin embargo, con mi hija de 6 años estamos intentando inculcarla la pasión por la lectura, primero para aprender y segundo para que coja un hábito de lectura diaria. Vamos, para que no se parezca a mí.
    Tened seguro que visitaré esa web y seguiré visitando la vuestra. Considero que un padre/madre es el educador que más horas pasa con sus hijos.
    Con vuestro permiso, me haré eco de esta noticia también en mi blog El Jardín Secreto de Helena

Responder

 
