SoporTic

Blog de apoyo a docentes que usan las TIC

Importancia de la labor docente en e-learning

Posted by anavalera en 14 noviembre 2009

Desde este blog, queremos compartir con todos vosotros la lectura del artículo:

Arranz, V., Aguado, D. y Lucía, B. (2008). La influencia del tutor en el seguimiento de programas e-learning. Estudio de acciones en un caso práctico. Revista de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, 24, 1, 5-23.

Los autores comparan el aprovechamiento de un curso e-learning con y sin el apoyo de un tutor virtual. Los resultados respaldan la importancia de la labor docente en la formación a través de nuevas tecnologías:

–          Los alumnos tuvieron un nivel de aprendizaje superior.

–          Ninguno abandonó el programa.

–          El foro como facilitador de aprendizaje colaborativo, sólo fue utilizado previa sugerencia del tutor.

¿Qué acciones llevó a cabo el tutor virtual para conseguir tan positivos resultados? Labores de información, asesoramiento, supervisión, feedback, apoyo, facilitación del aprendizaje, comunicación y facilitación del aprendizaje colaborativo.

Podéis encontrar un resumen ampliado del artículo aquí .

También podéis leer una entrada sobre este tema en el blog de David Aguado, uno de los autores.

Buen artículo para la reflexión…

 ¿Creéis que los autores han dejado fuera alguna otra acción que debería llevar el docente de un curso apoyado en nuevas tecnologías?

¡Esperamos vuestros comentarios!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: